Cuentos a Colores   fotos

Una historia persa muy antigua...

Mostraba al narrador como un hombre aislado, de pie en una roca cara al océano.

Contaba sin descanso una historia tras otra.
  

El océano, fascinado, lo escuchaba en calma.
Si un día el narrador callara, o si alguien lo hiciese callar, 

-dice la historia- 

Nadie puede saber lo que haría el océano.

Jean Claude Carrière

El circulo de los mentirosos.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

.

Cuentos a Colores es una travesía por la literatura tradicional, por los mitos y leyendas del mundo y de nuestro país, pero también por la creación literaria de autores contemporáneos.

Este viaje de palabras transportará al público a cas-tillos antiguos, bosques encantados, comarcas mágicas, reinos de fantasía y, también, a mundos muy cercanos a su realidad.

El boleto es una sonrisa y el carro la imaginación.

Alegria Indigena

Fiestas, Ritos y Leyendas de los Huicholes, Seris, Coras, Rarámuris, Mayos, Tzotziles, Zapotecos y otras etnias de nuestro país.

Narración de leyendas  y mitos tradicionales de dife-rentes grupos indígenas en las que se relata en forma dinámica e interactiva la cosmovisión de los antiguos mexicanos. El origen de los colores en el mundo, el nacimiento del sol, la historia de cómo el tlacuache regaló el fuego a los hombres o la llegada del conejo a la luna son algunas de las historias que se cuentan.

 
De paseo con los muertos   fots

Espectáculo familiar que recupera las tradiciones mexicanas de honrar a los Santos Difuntos en noviembre.

Los relatos van de la picardía y el jolgorio nacional que se ríe con la muerte hasta en las historias de espantos y aparecidos del folklor universal.

Leyendas como El ahorcado de la landa, La Bruja de Tláhuac, María Ángula, El güilo y la muerte, entre otras, forman parte de este espectáculo, gracioso por momentos y escalofriante hacia el final.

 
   

De piñatas y nochebuenas

   
   

Cuentos tiernos de Navidad

Este es un espectáculo en el que se cuentan historias tradicionales mexicanas. Los relatos, impregnados de los valores propios de esta época, van saliendo de una piñata en forma de estrella, regalando a los niños y a los adultos sorpresas y alegrías.

Algunos cuentos que se incluyen: LA PRIMERA FLOR DE NOCHEBUENA, SANTA CLAUS LLEGÓ A VERACRUZ,COLACIÓN DE ADIVINANZAS y CÓMO NACIÓ LA PIÑATA.